Retiros

Retiro de marzo de 2019

6 días de Yoga y Senderismo con un grupo de personas que podrían haber representado a las Naciones Unidas; contábamos con un israelí, una camboyana, una holandesa, una sueca, un polaco, 3 inglesas, una escocesa, una irlandesa y yo (que soy de nacionalidad belga).

Cuando mi amiga Beatriz López y yo tomábamos café en Ayo una soleada mañana de Otoño y comentábamos que deberíamos organizar un retiro de Yoga y Senderismo en Nerja (dos actividades que a ambas nos apasionan y en el que creemos que es el pueblo más bonito del mundo), creo que no éramos del todo conscientes de la cantidad de trabajo que ello conlleva. Sin embargo, somos fuertes, decididas y soñadoras- Así que, nos pusimos manos a la obra para que este sueño se cumpliera.

Tuvimos la grandísima suerte de haber acogido a un grupo de personas para nuestro primer retiro, que fueron maravillosas: muy alegres, agradecidas/os, sociables, y dispuestas a pasarlo muy bien.

Y fue una suerte, porque si algo aprendí, es que a veces, las cosas no salen como tenías pensado. Todo nuestro retiro giraba en torno al clima que cabe esperar de Nerja, cielos azules y buen tiempo, para poder hacer nuestras clases en la azotea, comer al aire libre y caminar por los parques naturales que rodean Este entorno. Pero en Marzo de 2019, cuando se llevó a cabo este retiro, el destino, decidió cambiar los planes, con viento, lluvia y temperaturas más bien fresquitas….. así que improvisamos una sala de Yoga, comimos dentro y en algún paseo nos cayeron algunas gotitas. Suerte que nuestro grupo de asistentes lo tomó todo estupendamente y de buena gana.

Estoy enormemente agradecida de haber organizado este retiro junto a mi amiga Beatriz López, quien ante todos los cambios de planes siempre mantuvo la calma, una actitud hiper positiva y resolutiva. Tener a alguien así al lado, es siempre un regalo.

Nuestros seis días de retiro incluyeron clases de Yoga y meditación cada mañana y cada tarde.

Excursiones al Pico del Cielo, al Fuerte de Frigiliana, a la Torre de Maro, y el camino que va desde Cantarriján a Cañuelo.

También pudieron disfrutar de una visita a la Cueva de Nerja, visitamos el pueblo vecino de Frigiliana y almorzamos en Acebuchal .

Creo que después de tanto recorrido, todos agradecieron el masaje Ayurvédico que también incluía el retiro.

Y, por supuesto, contamos con un maravilloso Chef Vegano, Michal, quien nos hizo vibrar el paladar con auténticos manjares saludables y deliciosos.

Personalmente, este primer retiro fue una experiencia, aunque agotadora, maravillosa. Pusimos todo de nuestra parte para que los asistentes disfrutaran al máximo y este esfuerzo se vio recompensado con creces por sus sonrisas y bonitas palabras de agradecimiento.

ALGUNAS DE LAS VALORACIONES DE LOS INTEGRANTES

Nelly (Holanda)

“I am so happy that I came! Everything was organized with so much love and care”

Liz (Irlanda)

“Lovely organisers, very sweet and thoughtful. Perfect organization with attention to detail. Thank you for a lovely week”

Chrissie (Reino Unido)

“You are a great teacher, when I am in Nerja next time I will join your class at the studio. Amazing food!”

Elaine

“Yoga was very good, as was everything else. Somethings are not going to be perfect as it is out of your control. But people are very adaptable. Don’t worry!!”